La administradora de servicios al contribuyente, perteneciente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Soledad Sotelo del Montes, dio a conocer que uno de los mayores servicios que los duranguenses buscan aplicar durante la temporada de cierre de año, es el de la constancia de situación fiscal, esto, debido a la alta demanda en tramitología correspondiente a las solicitudes de empleo, becas, tramites bancarios u otro tipo de servicios que requieren cierta actualización en empresas o particulares dados de alta en el sistema.
- Comunidad
Según lo mencionado por Sotelo del Montes, pese a las largas filas que se han logrado apreciar a las afueras del edificio del SAT, dicho trámite, realmente no implica una perdida de tiempo considerable, ya que, únicamente se requiere la presentación de una credencial de elector, la cual, avale la identidad legitima del solicitante y en un lapso no mayor a 5 minutos este puede adquirir su constancia fiscal.
“En el tema correspondiente a la saturación de tramites, esto, hablando en las distintas modalidades de atención del Servicio de Administración Tributaria, háblese del portal electrónico, la atención en nuestras oficinas o de las atenciones prestadas por correspondencia, yo podría mencionarles que, realmente, no existe ningún tipo de retraso o saturación, ya que, en relación a las visitas o evaluaciones emitías por los propios contribuyentes, estas han arrojado resultados de tramites rápidos y eficientes en base a sus peticiones”, destacó la entrevistada.
A su vez, la representante del sistema remarcó que la institución ha tratado de ejecutar un esfuerzo adicional par poder abrir o aperturar una mayor cantidad de citas, derivado del conocimiento que se tiene respecto a las necesidades de los duranguenses, hablando específicamente, de un periodo complicado surgido a raíz del brote de COVID 19 o de otros factores alternos que ameritan celeridad en la tramitología de los contribuyentes.