Inundaciones y robos, son parte de las denuncias que los residentes del fraccionamiento Las Fuentes piden solucionar a las autoridades capitalinas.
De igual manera, los colonos señalan afectaciones en cuestión de infraestructura, principalmente sobre las viviendas aledañas a la avenida Xóchitl, así como sobre el mismo arroyo vehicular, ya que, las fuertes tormentas registradas, llegan a anegar por completo el circuito.
Una de las medidas de seguridad implementadas por los habitantes del sector, ha sido la edificación de pequeños topes o escalones sobre los accesos principales de sus moradas, edificación que ha permitido que, durante los últimos años, el oleaje generado sobre la vía pública no llegue a penetrar o dañar sus bienes materiales.
La problemática ha logrado prevalecer a lo largo de distintas décadas sin que las autoridades correspondientes hayan podido hacer algo al respecto. acción que, según el testimonio de la parte afectada, podría evitarse si los desniveles de las calles de colonias o fraccionamientos circunvecinos, se restituyeran para que el desemboque de la corriente natural no colapsará de lleno sobre la avenida y moradas del complejo.
Actualmente, la función que desempeñan los registros o alcantarillas que conducen hacia los ductos de desagüe, no pueden desempeñarse de manera idónea, ya que, el exceso de basura, así como las grandes cantidades de tierra arrastradas, han cogestionado por completo las salidas que debieran desfogar los encharcamiento o inundaciones ya descritos.
Sin embargo, los desastres ocasionados por las lluvias no son el único pesar para los vecinos del complejo, ya que la delincuencia también ha sido un factor predominante durante los últimos años, el cual, ha generado la desaparición de autopartes o esteros de vehículos que permanecen estacionados sobre la vía publica.
JECR