Derivado de recorridos por la zona, aunado a denuncias ciudadanas, se acudió al lugar donde se detectó la invasión en paso de vía, así como en terreno particular, dijo Alberto Pérez Arellano, director de Desarrollo Urbano. Además, que los particulares ya presentaron las denuncias correspondientes, y se cumplió con lo que se compete a la dependencia municipal.
El entrevistado aseguró que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano acudió al fraccionamiento San José I, para verificar la situación de una invasión a derecho de vía federal, así como a un terreno de propiedad particular, ello derivado de los recorridos realizados por la zona, aunado a diferentes reportes ciudadanos recibidos.
Sostuvo que en lugar se observó en el lugar la delimitación con palos de madera, alambre y diversos materiales por lo que de inmediato se procedió al exhorto a las personas presentes para que se retiren de la zona, sobre todo a aquellos que están invadiendo el paso de vía, ya que representa un peligro y es terreno federal.
Pérez Arellano Soto, indicó que se habrá de buscar a los dueños de un terreno aledaño que también han sido invadido para que realicen la denuncia ante las autoridades correspondientes y puedan ser retirados del lugar.
Pérez Arellano Soto recalcó que en lo que respecta a las facultades de la dependencia, se continuará con la vigilancia de la zona, y el levantamiento de actas en caso de que inicien con edificaciones de construcción.
Finalmente informó que la Dirección que encabeza, a través del Área de Colonias, llevó a cabo la reorganización y digitalización del Archivo de Consulta permanente de la Subdirección de Control Urbano, el cual resguarda más de 300 expedientes de asentamientos irregulares y en trámite, lo cual permitió obtener información más precisa para diferentes objetivos, tales como la detección de invasiones.