Dirección Municipal de Medio Ambiente busca derribar más de 70 ladrilleras en Durango

La contaminación desprendida de la ladrillera repercute en vecinos de la colonia San Carlos, las pláticas de concientización continuarán desarrollándose con cada uno de los propietarios.

Dirección Municipal de Medio Ambiente busca derribar más de 70 ladrilleras en Durango
Durango, Durango /

El titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce Barrón, señaló que a lo largo de la actual administración ya se han logrado capitalizar más de 30 ladrilleras derrumbadas a lo largo de la mancha urbana.

La colonia San Carlos, uno de los asentamientos en donde más demoliciones se han practicado debido al alto nivel de contaminación detectado en la zona, aquí en TELEDIARIO te damos más información sobre el tema.

Te recomendamos Por lluvias incrementa venta de pan en negocios locales de Durango
  • Comunidad Aldo Flores Espinosa

Según lo estipulado por el funcionario, derivado de las condiciones climatológicas que se ha venido generando durante los últimos años a nivel mundial, la propia ciudadanía es la que debería de asumir un mayor grado de conciencia para evitar llevar a cabo la edificación de este tipo de estructuras.

Anualmente se ha logrado generar un análisis de que es mucho mayor el perjuicio que el beneficio que dejan a la sociedad duranguense.

“En esta administración aspiramos, por indicaciones de nuestro presidente Toño Ochoa, a derribar más de 70 ladrilleras, ahorita ya llevamos 31, la semana pasada derribamos 3 estructuras en la Colonia San Carlos, las cuales, eran ladrilleras grandes, de gran tamaño, las cuales estaban generando alrededor de 15 a veinte mil ladrillos, estábamos hablando de una contaminación muy grande y por día, entonces, por eso exhortamos a la gente que se dedica a esto a que tome un poquito más de conciencia sobre el daño que está generando a nuestro ecosistema”.

La contaminación desprendida de la ladrillera repercute en vecinos

Así mismo, Ponce Barrón reconoció que existe un número considerable de trabajadores y familias que dependen económicamente de este comercio, sin embargo, la contaminación desprendida de los obradores repercute muchísimo más en el seno familiar, no solo de los vecinos en calles o colonias aledañas, sino en las instituciones o centros escolares que se ubican a la redonda.

“Imaginemos toda la contaminación que se extiende diariamente por la quema de ladrillos y los malos olores que quedan impregnados en la ropa de los vecinos o en las salas o cocinas, hace poco tuvimos que atender una queja de un kínder y una primaria que estaban aledaños a dos ladrilleras que ya derribamos en la colonia San Carlos”.

El titular de la municipalidad aseveró que las pláticas de concientización continuarán desarrollándose con cada uno de los propietarios de estos sitios para poderles ofrecer un traslado libre y seguro hacia el parque industrial ladrillero, ya que, de esta forma la contaminación sobre la mancha urbana podría reducir considerablemente sus cifras y mejoraría el estilo de vida de los duranguenses.

YSL

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS