Esta noche, Saúl Maldonado Valdez, asumió la titularidad de la Asociación Civil de Periodistas y Profesionales de la Comunicación en Durango, según el testimonio del mismo, uno de sus principales objetivos será el de buscar el reconocimiento del periodista por su capacidad laboral y no por le medio en donde se desempeña.
Asimismo, el periodista invitó a sus similares como comunicadores a no cerrarse a la visión que el presidente de la República Mexicana ha tratado de edificar, al momento de criticar y desdeñar el trabajo de los profesionistas.
Por otra parte, el duranguense apuntó que, tratará de buscar que se reconozca el ejercicio periodístico por el desempeño personal de cada uno de sus compañeros, y no por el medio en que trabajan, ya que han existido casos, en donde algunos reporteros han tenido que cortar lazos con las empresas donde desempeñaban su labor y jamás han podido volver a desempeñar su vocación.
Otro de los objetivos que la nueva mesa directiva resaltó, es el de brindar mejores herramientas periodísticas que permitan eficientar la capacitación de los agremiados y así como la valoración para las empresas en donde estos se desenvuelven.
De igual manera, Maldonado Valdez, agregó que la forma en que el periodismo se ha desarrollado durante los últimos años en Durango, ha permitido un cambio y una adaptación, específicamente a medios como plataformas digitales o las mismas redes sociales, las cuales, han obligado a los periodistas, de más de dos décadas de trayectoria, a evolucionar y ajustarse a las nuevas realidades. situación que, no se ha visto reflejada de manera inversa en las nuevas generaciones que se les dificulta ampliar sus notas, debido al formato que manejan los medios virtuales.
Por último, el titular de la asociación periodística reafirmó que se buscara unificar, aún más, los lazos con otras organizaciones duranguenses dedicadas al mismo rubro, esto, con la finalidad de mejorar la capacitación para cualquier tipo de comunicador.