Una de las primeras empresas de semiconductores en el norte del país, se establece en la Comarca Lagunera de Durango gracias a la confianza del corporativo internacional que eligió a la entidad por contar con lo necesario para su expansión, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al inaugurar Vishay, planta que en un inicio generará alrededor de 500 empleos bien pagados con mano de obra calificada.
Con aproximadamente de 45 millones de dólares, este corporativo arranca trabajos en el estado:
“(Estamos) Contentos con este tipo de inversiones, quedamos de cambiar el rostro a La Laguna y lo vamos a lograr”, afirmó Villegas para después destacar que la región cuenta con facilidades para los accesos por tierra, mar y aire, además de la seguridad, energías y facilidades del gobierno.
Reconoció el respaldo de empresarios y del Gobierno Federal, además de informar que ya cerraron convenio de otra empresa en Lerdo, otras dos en Mapimí y Tlahualilo.
El mandatario estatal habló de los resultados obtenidos con la gira a China son palpables con la inauguración de Vishay.
“No es casualidad que Vishay se haya instalado en La Laguna, tienen las condiciones que han sabido generar para traer de forma estratégica a la industria”, dijo Margarita Alcántara Alcalá, directora General de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al reconocer el trabajo integral de los diferentes niveles del gobiernos.
“Nos gusta venir constantemente porque vemos el trabajo que han impreso en el desarrollo económico e industrial”, aseguró.
Mike Husman, vicepresidente senior de Vishay, agradeció ser parte de esta inauguración y describió cómo su empresa se fue ampliando al mercado y de cómo eligieron a Durango, por ser una ciudad con todo lo necesario para su crecimiento: “Nos enamoramos de La Laguna, personas que quieren crecer y dispuestas a seguirnos para comenzar y luego llevarnos a un estándar más alto. Nos dieron la confianza que elegimos el equipo adecuado”.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, expuso que el gobernador fue un aliado determinante en la instalación de la nueva planta y el impulso de la región para generar nuevas oportunidades de inversión y crecimiento.
Sgg.