La cifra de suicidios en Durango, cuatro en seis días, orilló a las autoridades estatales a recomenzar con programas de prevención, por lo que se pretende abordar incluso de la educación, porque urge el darle a la sociedad mecanismos que ayuden a detectar alguna enfermedad mental, es por eso que este jueves se comenzará un programa en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Durango y la Asociación de Padres de Familia, dijo Jorge Mojica, secretario General de Gobierno.
Expuso que a pesar que se enfocarán en el sector educativo y el sector laboral para la parte fuerte del proyecto.
“Vamos a tener una reunión mañana (jueves) con el secretario Educación y la Asociación de Padres de Familia. Ellos van a participar. Por otro lado, con la Secretaría del Trabajo vamos a trabajar con empresas y sindicatos porque parte de esta incidencia está en las maquiladoras”.
Expuso que el espectro del programa también es para personas de edad avanzada , dado que también se han quitado la vida ciudadanos de más de 60 años.
“Creo que es un tema generalizado, sin embargo, hay sectores donde ha incidido más el problema de los suicidios, pero creo que se va a hacer abierto para la sociedad. Como lo hemos dicho anteriormente: pedir orientación profesional y prevenir el problema de suicidios por medio de la salud mental”.
Finalmente comentó que lo que se busca es revertir la tendencia que se tiene hasta el momento y fincar los primeros pasos para que este tipo de programas se mantengan a largo plazo.