Lucero Rodríguez es una chica de 19 años que denunció por abuso sexual al delegado nacional de un partido político en Durango, Javier “N”. Pero no hay avances desde el mes de junio. Ya van cinco meses que ha sido amenazada de manera recurrente. Piden que la Fiscalía General del Estado de Durango realice su trabajo en tiempo y forma.
Ella habla que son pocos los datos que se pueden ofrecer por la investigación, pero comenta que han sido constantes. Y ahora toma terapia. Pero, luego de dar a conocer su caso, chicas en las mismas circunstancias se han manifestado sobre forma similares de actuar.
Paulina Monreal, es la representante legal de Lucero, y habla que lo que se pide es el debido proceso, y que exista justicia la joven.
“Lucero es una chica muy valiente por atreverse a denunciar este caso. A sus redes sociales como a las mías, han llegado denuncias de chicas que han pasado por un tema similar en Durango con la misma persona. Lo que buscamos es que se haga justicia realmente.
Dio a conocer que las amenazas que se han dado hasta este momento, es porque buscan que se desista de los señalamientos hechos por un acto que cometió, y que incluso, el hecho de darlo a conocer, es para que se tenga en cuenta que cualquier cosa que le suceda, es responsable Javier “N”.
“Lo que ha surgido después de la denuncia que han sido todas las cuestiones de intimidación y de amenazas a su persona, son responsabilidad del denunciado. De la persona contra quien se realiza la denuncia y que obviamente está tomando toda esa situación para que se desista de la denuncia”.
JECR