Durango mejoró 10 posiciones en el indicador del Instituto Mexicano para la Competitividad, pues se publicó el Índice Estatal 2022 por primera vez, desde que se implementó esta medición al estado y aparece con una competitividad Media Alta.
José Rosas Aispuro Torres, dijo que Durango se encontraba en el lugar 25, y hoy hemos ascendido al lugar número 15.
“Esto es muy importante porque El IMCO define la Competitividad como la capacidad para generar, atraer y retener inversiones que detonen la productividad y el bienestar de sus habitantes”.
Pero de la misma manera comentó que en la Comarca Lagunera se instalará una empresa de semiconductores, que son las piezas que escasean en el sector automotriz.
Dijo que habrá una inversión de una empresa dedicada a la producción de fertilizantes.
Indicó que en la evaluación el IMCO mide 10 factores que combinados permiten determinar las perspectivas de Desarrollo por entidad y resultan una medición clave para propiciar la llegada de nuevas inversiones, además, nos permite evaluar nuestro desempeño.
“Por eso, los duranguenses debemos sentirnos muy orgullosos de este avance porque dejamos los últimos lugares en que nos encontrábamos en el 2016 para registrar una mejora sustantiva en indicadores como: Sistema de Derecho Confiable, Mide la Seguridad Pública y Jurídica que gozan los ciudadanos, reglas claras e Instituciones Sólidas que garanticen la calidad de vida de las personas y para generar un clima de negocios confiable que reciba inversiones”.
Expuso que también se analiza el Potencial de sus Sectores Económicos, Gobierno Eficaz y Eficiente, un Sistema Político estable y funcional y una Macroeconomía Estable.
“Por eso, les digo que este gran logro es de todos. Hemos sentado bases sólidas para continuar por la vía del desarrollo, la inversión, el empleo y sobre todo para mejorar la calidad de vida de las y los duranguenses que para nosotros es lo más importante y a lo que me comprometí al iniciar este Gobierno”.