Un joven menor de edad falleció este viernes por la tarde tras ahogarse en la presa Peña del Águila, donde se encontraba disfrutando de las vacaciones junto a su familia.
Fue durante la tarde de este viernes cuando se recibió el reporte al número de emergencias sobre un menor de edad que se encontraba en la presa antes mencionada.
Según los reportes de la Dirección Municipal de Protección Civil, se les dio al aviso que había una persona ahogándose, pues varios integrantes de una familia se encontraban de paseo y decidieron internarse en las aguas del cuerpo de agua.
De un momento a otro, Brayan se dejó se observar en la superficie del agua. Por lo que de inmediato fue notificado el escuadrón de rescate acuático para que se trasladara al lugar a brindar el apoyo correspondiente.
Fueron momentos complicados para los integrantes de las unidades de protección civil, dado que se tuvo que realizar primero un recorrido por la zona. En el momento que dieron con el sitio donde se dejó de ver el menor, siendo alrededor de las 17:45, cuando se logró encontrar el cuerpo del joven que había fallecido momentos antes.
Cabe mencionarse que en Durango se encuentra prohibido el nadar en los cuerpos de agua, y a pesar que las autoridades han sido enfáticas en el tema, de no introducirse a las presas, arroyos y ríos, es algo que no siempre se toma en cuenta por parte de los viajeros, que en este caso son de Durango, pero del municipio de Santiago Papasquiaro.