Raymundito es un niño de tan solo 9 años de edad, el cual, padece más de 7 enfermedades que lo han obligado a sufrir dolorosas terapias y una infancia atípica.
Su familia, hoy en día, se encuentra realizando una serie de actividades para poder lograr el trasplante de médula que le devuelva una estabilidad relativa en su salud.
Su madre, la señora Irlanda Salazar, entre tristeza y angustia narra cómo las alergias del menor y los cotosos medicamentos complican invariablemente su estabilidad, tanto emocional como física, ya que debido a que este también cuenta con un catéter, cualquier altibajo en su sistema inmunológico desencadena una sucesión que complican gravemente su cuadro de salud.
Debido a la poca solvencia económica de la familia de Raymundito, actividades como la recolección de tapas de plástico, tómbolas, venta de comida, e inclusive donativos en especie, han servido para poder recabar dinero para que el infante pueda adquirir los costosos medicamentos que le permitan seguir con vida.
Ha visitado diferentes centros médicos
Dada su evidente condición, Ray ha tenido que frecuentar distintos centros médicos y de terapia, no solamente en el estado sino también en la Ciudad de México, situación que ha generado un alto gasto para su abuelito, quien, con un gran esfuerzo aporta lo poco que recibe de su trabajo.
La única esperanza que mantiene con animo a la familia Salazar, es afortunadamente una de las pequeñas hermanas de Raymundito podría ser candidata para donar un tramo de su medula espinal y así efectuar un trasplante que le ayude a combatir el gran número de enfermedades que no le han podido permitir desarrollar una infancia justa y poder disfrutar de su niñez como cualquier otro menor.
Las personas interesadas en sumarse a la lucha de Raymundo pueden ponerse en contacto con él a través del número telefónico 618 2 96 30 36 o acudir directamente a su hogar ubicado en la avenida jazmín #205 en la colonia San Martín.