No se permitirá que la violencia contra la mujer quede impune, dijo José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, respecto al caso de Ivanna, una joven de 17 años que denunció en el marco del 8M a sus agresores por violación el año anterior.
Pidió a las familias que denuncien con oportunidad para que se realicen las investigaciones en las mejores condiciones.
Aispuro Torres dijo que en caso de no contar con la confianza en las autoridades, existe la posibilidad que se comuniquen directamente con el Gobernador de la Entidad, para hacer la solicitud.
“¿Qué les pedimos a las familias? Que lo señalen oportunamente, que tengan la voluntad y la confianza de denunciar, y si alguien dice: ‘No tengo confianza en la Fiscalía’. Les digo, el gobernador está abierto a escuchar a cualquier familia que me solicite algún apoyo de esa naturaleza”.
Trabajarán para encontrar a los culpables
Dijo que la celeridad en el esclarecimiento de los casos se habrá de dar para alcanzar a los culpables en los delitos.
“Todas las denuncias que haya, de cualquier naturaleza, pero sobre todo las que tienen que ver con las amenazas y las agresiones a las mujeres. Tiene que haber un seguimiento mucho más rápido, puntual, de manera oportuna para que se haga justicia. No vamos a permitir que ningún caso, ninguna agresión contra las mujeres se quede impune, como tampoco”.
Sostuvo el primer mandatario duranguense que no se puede permitir que la violencia quede sin castigo, y más, como en el caso de Ivanna que es un menor de edad.
“No puede quede impune cualquier otro tipo de delito que se cometa en contra, ya sea en una mujer o de un hombre. Pero en este caso, indudablemente tratándose de una mujer y tratándose de una menor, tiene que haber la actuación conforme a derecho. Tiene que haber también toda la sensibilidad con las familias que están viviendo una situación de esa naturaleza. Así es que mi compromiso es con la legalidad, mi compromiso será con las mujeres y con el estado de derecho, así lo hemos demostrado y próximamente verán ustedes cómo habrá cambios importantes en la forma de comunicarnos con las familias que tienen algún problema de esta naturaleza”.