Un paciente que se encontraba siendo atendido en las instalaciones del hospital Santiago Ramón y Cajal, por una enfermedad gastrointestinal, fue captado a las afueras de la unidad médica con su respectiva bata y tratando de acudir a alguna tienda para poder comprar alimentos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche del pasado lunes cuando el paciente al argumentar tener hambre, fue captado caminando por las calles hasta llegar a un una tienda de conveniencia cercana a la unidad médica.
Ante ello, el director del hospital Cesar Cardosa dio conocer que se trata de un hecho aislado y que durante la jornada de este martes solicitó el reporte de qué es lo que había ocurrido.
Reconocen que integridad del paciente estuvo en riesgo
Pese al incidente el médico reconoció que esto no puso en riesgo la integridad del paciente, además de que se cuenta con los alimentos en el área de cocina para la dieta que lleva cada uno de las personas internadas.
Además que en ese momento el vigilante en turno se encontraba ayudando al traslado de unos tanques de oxígeno que se requerían.
Recordó que hace meses durante la pandemia un paciente se negó a ser intubado, por lo que ese y el actual hecho son los que se han presentado en los