Bryan González es un niño de seis años que tiene piel de mariposa, una extraña enfermedad que provoca hipersensibilidad y desgaste de la piel, lo anterior provoca laceraciones y quemaduras que son muy dolorosas.
Bryan presenta en todo su cuerpecito heridas que constantemente le sangran, lo anterior le impide llevar una vida normal e incluso, ha sido rechazado y excluido por aquellas personas que no logran entender la gravedad de su enfermedad.
“Esa enfermedad hace que su piel sea extremadamente delgadita, cualquier cosita se levanta su piel, tiene heridas en todo su cuerpo, en esta temporada de invierno le salen menos pero en calor se me llena, el mismo calor le brotan, en la magnitud de una ampolla grande, se le extiende, eso le duele, él me dice que le duelen sus heridas, él ya sabe, me dice que le ponga vendas, le cambie gasas, la enfermedad ha sido muy difícil”, mencionó la abuela de Bryan.
El niño fue diagnosticado con esta enfermedad desde el tercer día de nacido, cuando su familia comenzó a notar quemaduras en el área genital, desde ese momento los médicos les explicaron que Bryan no podría llevar una vida normal ya que cualquier movimiento o roce con su piel le ocasiona heridas que si no son tratadas pueden infectarse y provocar un cuadro más complejo.
“A él se lo diagnosticaron a los dos o tres días que nació, es muy difícil, una enfermedad que nosotros no conocíamos, la conocimos el día que lo diagnosticaron, en esta etapa de seis años nosotros nos hemos tenido que enfrentar a burlas, a que me lo miran, la gente que lo mira se hace para un lado, se quitan de donde él está, como si mijo les fuera a pegar algo y se siente feo”, mencionó.
Bryan vive en una pequeña casa de la colonia Miravalle de Gómez Palacio junto a sus abuelos, su madre, su hermana, su tía y cuatro primas, por lo que la situación económica de la familia se complica la mayoría de las ocasiones y no alcanza para cubrir el costo de los requerimientos del menor.
Bryan necesita constantemente gasas, vendas, toallas húmedas sin olor, pomada bactroban y contumax, medicina que le ayuda a tratar su extreñimiento.
“Él es mi querer, es mi niño y hasta donde tope yo doy mi vida por él, es bien difícil porque al momento de bañarlo él mide su agua si está tibia o fría, pero lo tengo que tallar con mucho cuidado para no lastimarle las heridas que trae. Para el niño necesito pomada se le acaba muy rápido, se llama bactroban, tiene un costo de 260 pesos pero le dura dos días o menos, le tengo que estar poniendo, eso es lo constante, toallitas húmedas sin olor, necesito un polvito que se llama contumax ese no puedo dejar de dárselo por el estreñimiento”, agregó.
Si usted desea ayudar a que su calidad de vida mejore puede hacerlo donando pomada bactroban o con donaciones en efectivo. Para hacerlo puede comunicarse con su abuela al número de teléfono celular 871 504 9905 o bien acudir a su domicilio ubicado en la Calzada pinabetes número 566 de la colonia Miravalle en Gómez Palacio.