Con el fin de atender las necesidades de los servicios básicos en Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, el presidente de la Junta de Gobierno, Isaí Alvarado Castañeda, demandó al alcalde Fernando Reverte un incremento en las participaciones que le corresponden a la comunidad pues enfrentan problemas en el abasto de agua, fugas en la red de drenaje y la recolección de basura.
Al señalar que solamente reciben doce mil pesos mensuales y el pago de la nómina, dijo que buscan incremento en los recursos para el mantenimiento a la infraestructura de agua potable, drenaje, alumbrado público y atención a la salud pues las deficiencias han provocado gran inconformidad entre los habitantes.
Además, aseguró que no reciben apoyo para poder subsanar las necesidades de la población, ya que el presidente de Mapimí se niega a llegar a un acuerdo en cuanto al pago de las participaciones.
“La excusa del alcalde es que él quería que ganara alguien de su partido y nosotros somos independientes, y me dijo que, si no ganaba esa persona propuesta por él, me iba a tener a puro pan y agua”, manifestó.
Sostuvo que aunque ha sostenido pláticas con el alcalde varias veces y se le han entregado oficios y solamente reciben como respuesta la promesa de revisión sin que a más de seis meses de la administración haya avances en beneficio de la población.
- Comunidad
Alvarado comentó que incluso el ayuntamiento tampoco entrega recursos para gestoría a los regidores, como les corresponde por lo que tampoco reciben ningún tipo de apoyo por parte de los ediles.
Finalmente, reiteró que solo les llega el pago para nómina y un recurso que se les da al mes de 12 mil pesos, que son tres mil pesos por semana para más de 15 mil habitantes, por lo que consideró que es insuficiente de ahí su petición de que se incremente las participaciones y les entreguen por lo menos lo que recibían las anteriores administraciones municipales.