Este 28 de octubre, cientos de duranguenses, e incluso católicos de otros estados de la República Mexicana se darán cita al templo de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Héctor Mayagoitia para poder formar pare de las celebraciones en el marco de este día del patrono de las causas difíciles, además de agradecer los favores recibidos.
La arquidiócesis de Durango a través de su titular de comunicación Noé Soto, detalló que a partir de la noche de este jueves se tendrá la procesión en la parte alta de esta colonia para llegar al templo, y entonar las tradicionales mañanitas antes de la media noche y terminando con una misa.
Además, para el día viernes 28 de octubre, a partir de las 6 de la mañana se tendrá la celebración con la primera misa del día, para posteriormente al término del día oficiar una misa el arzobispo Fautino Armendáriz, en el mismo tempo.
Noé Soto detalló que después de acudir a misa, a donde algunos creyentes llevarán ofrendas florales, otros más veladoras o imágenes de San Judas para ser bendecidas, también habrá oportunidad de pasar un momento ameno en el kermes, para disfrutar de la variedad de platillos, así como los artículos religiosos que comerciantes ofertan.
¿Quién era San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús. Es considerado el “patrono de las causas imposibles”, debido a que Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener algún favor, lo hiciera a través de él.