El abandono de animales sigue siendo una constante en todo el país, generando un problema tanto social como de salud, sin embargo, existen asociaciones de rescatistas que, ayudan y protegen a estos animales y buscan darle una solución a su problema, así como buscarles un hogar en donde de verdad sean valorados.
En este sentido, la señora Rosalina Osorio Hernández, quien es originaria de El Salvador, nos di a conocer que, desde hace cinco años, empezó a rescatar a aquellos animales que veía en la calle, lastimados o en mal estado.
Fue así que, manifestó que, en estos momentos solicita el apoyo de la sociedad, ya que, actualmente cuenta con 70 mascotas en su albergue que adapto al interior de su casa, pero se ha vuelto casi imposible el continuar atendiéndolos, ya que en ocasiones ya no tiene para adquirir las croquetas, ni darles los servicios médicos que llegan a necesitar.
Añadió que, junto con los medicamentos y los alimentos, necesita ampliar el espacio para poder atender a los animalitos, por lo que también pidió a la ciudadanía que, pueda donarle algo de material como cemento y block que lo haga, y que, la única forma en que divide el espacio con una de sus vecinas, es por medio de tarimas.
Por último, Rosalina Osorio, dio a conocer el numero al que las personas se pueden comunicar en caso de quererla a poyar, así como su dirección, pidiendo que, todos aquellos que de verdad lo quieran hacer, sean personas responsables.