Un adolescente, de apenas 15 años de edad, fue rescatado por un joven visitante que andaba de día de campo, por lo que al percatarse que este manoteaba sobre el río, se metió para salvarle la vida.
Una hora antes, el adolescente fue reportado como desaparecido, ya que se metió a nadar a la represa de La Loma, pero ya no salió, lo que generó la alarma entre sus familiares y amigos.
Tras el llamado de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, el personal de Protección Civil, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Municipal, procedieron a la búsqueda del adolescente.
Se informó que la familia entró en pánico, ya que el joven fue arrastrado aproximadamente un kilómetro
Los hechos se presentaron en la represa de la Loma, alrededor de las 7:30 de la tarde de este Viernes Santo.
Por su parte, Jesús Rosales, titular de Protección Civil, explicó que fue arrastrado por la corriente de las aguas broncas del caudal, aproximadamente 900 metros y más adelante fue salvado por un joven que andaba de paseo junto con su familia.
Una vez que el adolescente fue salvado, se le llamó la atención junto con sus padres, por parte del personal de la dependencia de auxilio y se le recomendó que tuvieran más atención sobre el jovencito.
Fue apenas el día de ayer cuando, en otro punto del estado de Durango, un menor también ingresó a una presa junto a su familia y a los pocos minutos lo perdieron de vista. Sin embargo, dicho adolescente no contó con la misma suerte, pues al cabo de unos minutos fue encontrado ya sin vida, en hechos ocurridos en la presa Peña del Águila.