Luego de conocer la postura del Gobierno del Estado de diferir los pagos de prestaciones decembrinas a los trabajadores de Fiscalía General del Estado, decidieron tomar el bulevar Francisco Villa para personar a las autoridades estatales y que les realice el pago o que al menos se dé una fecha y hora en la que se haga el pago.
Al menos, la salida de la ciudad se encontraba con una larga fila de al menos kilómetro y medio, sin que se diera la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, para advertir que encontraba cerrado el bulevar.
Durante algunos momentos el clima estuvo tenso, pero se mantuvo el calma el resto del tiempo.
Antonio Galán, quien se dijo comisionado Federal de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, dijo que lo que se busca es que les pague un derecho que por ley tienen.
“Ellos me mandan llamar, solicitándome el apoyo para ayudarlos, y que en palabras muy bonitas, quien haga este tipo de manifestaciones, habrá una serie de represalias. Ellos tienen temor como cualquier persona cuando los empieza a decir que si se manifiestan pueden perder el trabajo, y cosas de ese tipo”.
Expuso que no solamente se encontraban elementos del Ministerio Público sino también personal de intendencia y administrativos.
Destacó que es una manifestación legítima la que se dio porque es una prestación que se les adeuda desde hace días.
Dio a conocer que tomaron la calle para exigir que les respeten sus derechos laborales y evitar que se les amedrentara.
Cabe mencionar que durante los primeros momentos de protesta, los agentes del Ministerio Público se les hizo el llamado para reincorporarse a las actividades. Por lo que tuvieron que ingresar a la dependencia. Y que por momentos pasó por lapsos en los que se puso tornar en incidentes de violencia.
JECR