Una vez asumido el cargo frente a los legisladores locales, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, dio a conocer que se logró conseguir un monto poco menor a los 300 millones de pesos que, en los próximos 10 días será dispersado entre el sector educacional para poder reanudar las actividades y la apertura de las principales avenidas de la entidad.
Según lo declarado por el funcionario de primer nivel, el monto recabado permitirá, no solamente, apoquinar mayoritariamente a la mora en cuestión, sino también logrará saldar la nómina de todos aquellos trabajadores que se encuentren en puestos por debajo de los jefes de departamento, asegurando su nómina hasta el último día del mes de septiembre.
“El secretario de gobernación me dijo mañana buscar al secretario de egresos, ponte de acuerdo con él y que, en menos de 10 días, estén los menos de trescientos millones para garantizar lo de esta y lo de la otra quincena de una vez.
Hubo un acuerdo, tengo que decir, que no se respetó, de un dinero que cayó antier para pagar la nómina de abajo hacia arriba y yo les dije: si llega hasta jefes de departamento, ni a ellos, ni de ahí para arriba, ni a los secretarios, ni al gobernador, ni nadie cobramos hasta que se le pague a la gente más necesitada” puntualizó Villegas Villarreal.
De igual manera, el gobernador mencionó que su intención al llegar al cargo no será la de perjudicar a nadie, no obstante, si se comprueba que alguien hizo mal uso de los recursos públicos, se revisará a fondo, para que las autoridades en turno puedan emitir el correspondiente juicio sobre la parte responsable.
En el tema referente a la deuda con los municipios, el mandatario enfatizó que también, en próximas horas, se estará evaluando, no obstante, durante lo que resta de su mandato, se buscará no dejar de pagar las participaciones de ninguna entidad, ya que no se quedarán llorando si alguien tuvo la culpa de eso o no.