Elementos de seguridad del municipio de Zinacantepec en el Estado de México estuvieron involucrados en una riña con mujeres que viajaban en un vehículo que, presuntamente, fue reportado por circular a exceso de velocidad y cuyo conductor viajaba en estado de ebriedad.
Todo se habría desatado después de que las personas a bordo de un auto atropellaron a un elemento de seguridad, y posteriormente comenzaron una discusión con otros elementos terminando en golpes.
Sujetos en estado de ebriedad atropellaron a un policía en Zinacantepec
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad de Zinacantepec fueron alertados sobre un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y que, quien conducía la unidad, al parecer lo hacía bajo los influjos del alcohol.
Debido a esto al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipales para dialogar, sin embargo, una de las uniformadas comenzó una discusión con una mujer que estaba a bordo del vehículo hasta el punto en que la policía golpeó a la ciudadana y a una adolescente que la acompañaba.
Fue a través de un video difundido en redes sociales que se observa una pelea en medio de un grupo de personas que presenciaba el zafarrancho. También se puede observar a elementos de la policía municipal y estatal, los cuales no intervinieron para controlar a la uniformada que golpeaba a las ciudadanas.
Tras unos minutos, las mujeres fueron separadas mientras que los pobladores advertían a los elementos que todo había sido grabado y no
Autoridades de Zinacantepec se pronunciaron ante riña entre ciudadanos y policías
Tras la publicación de un video en redes sociales donde se ve a un elementos de seguridad de Zinacantepec peleando con una ciudadana, el gobierno municipal se pronunció al respecto y señaló que las personas involucradas ingerían bebidas alcohólicas cuando arrollaron a un oficial previo a la pelea.
De acuerdo con un comunicado, emitido por el ayuntamiento, precisó que los hechos ocurrieron la tarde del viernes tras un reporte al 911 donde se informaba de personas a bordo de un vehículo con cromática de taxi estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
El problemas habría iniciado al hacer contacto con los ocupantes del taxi e invitarlos a descender ante la falta administrativa por ingerir alcohol en vía pública; sin embargo, el conductor aceleró la marcha atropelló a un policía.
"Con palabras altisonantes las personas no descendieron de dicho vehículo y emprenden la huida de manera intempestiva, atropellando en ese momento a un oficial de la policía", refiere el comunicado.
Este altercado inició una persecución sobre la calle Juárez y culminó en avenida 16 de septiembre, en donde dos mujeres descendieron de los asientos traseros y agredieron a la uniformada, por lo que la policía se defendió, según lo dicho por las autoridades pertenecientes al ayuntamiento.
Una vez la situación se controló, los infractores fueron detenidos y presentados ante el Juez Cívico donde se determinará su situación jurídica.
TEHV