La avenida Central, ubicada en el municipio de Ecatepec, amaneció este jueves bajo el agua, luego de la intensa lluvia que azotó el Valle de México y municipios conurbados la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Fue a la altura de la estación del metro Río de las Remedios de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (SCT)) en donde encharcamientos de grandes dimensiones afectó los carriles laterales con dirección hacia la Ciudad de México.
Derivado de éste problema, varios vehículos quedaron detenidos pues el agua alcanzó el motor o el clutch de muchos de ellos, por lo que ya no pudieron avanzar y quedaron por más de dos horas bajo el agua.
Quienes también padecieron por eso encharcamientos, fueron los usuarios de transporte público de una Urban que viajaba hacia el metro Moctezuma.
Algunos usuarios señalaron a TELEDIARIO que el chofer de la unidad incluso les solicitó que bajaran y que le ayudaran para empujar la camioneta de transporte público hacia un punto donde no estuviera inundado, pero se negaron a bajar de la unidad.
Los conductores de un par de vehículos que se encontraban detenidos en este sitio fueron apoyados por unidades de carga y vehículos pesados los cuales los empujaron para que pudieran librar la zona encharcada.
Es importante destacar que ningún momento se acercó alguna autoridad para ayudar a las personas afectadas.
La noche de ayer, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportaron lluvias en las 16 alcaldías de la capital, por lo que exhortaron a la población a tomar precauciones ante las condiciones climatológicas.
Las demarcaciones que presentan lluvias fuertes son: Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco y Benito Juárez, así como municipios de la zona conurbada de la Ciudad de México.
lvm