Una estudiante de 16 años de edad del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 29, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue encontrada muerta al interior del plantel educativo.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven estudiante de 16 años habría muerto luego de sufrir una crisis convulsiva en las instalaciones del CBTIS de la colonia San Cristobal, Ecatepec.
Los informes de seguridad detallaron que la joven presuntamente caminaba a la altura de las jardineras de la escuela, lugar en el que se desvaneció ante la mirada de diversos estudiantes, quienes trataron de brindarle ayuda.
A través de un comunicado, las autoridades del CBTIS 29 detallaron que, tras el incidente, se tomó la decisión de suspender las clases del turno vespertino y recomendaron a los jóvenes no asistir a la escuela.
“Por causas de fuerza mayor, se suspenden las clases del día de hoy en el turno vespertino. Pedimos a nuestros estudiantes del turno vespertino permanezcan en casa”, escribió la escuela.
La institución educativa de bachillerato destacó que el acceso principal del plantel estuvo cerrado, por lo que se habilitó una salida inferior al plantel para que los estudiantes del turno matutino salieran.
“El acceso principal estará cerrado y se habilitará la salida inferior del plantel para que los estudiantes del turno matutino salgan con base en su horario de manera ordenada”, recordaron.
Aunque durante este jueves se preveía la entrega de boletas, los directivos programaron las actividades para mañana viernes cuando las actividades se retomarán de forma normal.
En el sitio se encuentra personal del Ministerio Público, así como agentes del Servicio Médico Forense para iniciar con las investigaciones, esclarecer los hechos y delegar las responsabilidades.
Este no es el único incidente reportado en una escuela de la zona metropolitana del Valle de México, pues en una secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza, un joven amenazó con matar a sus compañeros. Lee la nota completa aquí.
KT