Con jalones, golpes y toqueteos, elementos de la Guardia Nacional someten a habitantes de Ecatepec; víctimas denuncian los hechos

Virginia y Ezequiel, habitantes de Ecatepec, denunciaron que fueron agredidos sin justificación por elementos de la Guardia Nacional.

Denuncian abuso de autoridad en Ecatepec / Osvaldo Muller
Ecatepec, Estado de México /

A golpes, jalones y empujones la madrugada del jueves 3 de marzo, elementos de la Guardia Nacional (GN) sacaron de su casa a Virginia, quien es habitante de la colonia El Mirador, en el municipio de Ecatepec

“Ellos irrumpen en mi domicilio, se brincan a mi domicilio, yo en ningún momento les abrí, ni nada por el estilo, ellos ingresaron a mi domicilio”, relató la mujer.


Desde que ingresaron a la propiedad, ubicada en la calle San Luis, los uniformados comenzaron a pegarle a la mujer sin ninguna razón y también abusaron sexualmente de ella.

“Uno de los elementos me toma por el brazo y me somete ante la pared, dándole yo la espalda al elemento. este empezó a tocarme, a buscarme… no sé qué era lo que buscaba, en ningún momento me dijo qué era lo que me estaba buscando, me estuvo tocando, me tocó los senos, me tocó mi parte íntima por debajo de mi ropa, éste se hace a un lado y otro de los elementos por la parte de atrás introduce mi mano dentro de mi ropa y me mete su mano en mi parte íntima ”, detalló la víctima.

Después la trasladaron caminando hacia un baldío de la calle cerrada Michoacán, en donde la sometieron contra una camioneta rotulada con las siglas “GN” y el número económico 303317.

Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad vecinal.

“Me toman del cabello y me sacan de mi domicilio y me llevan caminando hacia la otra casa, es una casa abandonada, es un terreno baldío. Al yo irme acercando a la unidad, uno de estos elementos me recibe con una cachetada y dice ‘es esta’”, puntualizó.

La mujer fue ingresada al inmueble y ahí la siguieron torturando aproximadamente por dos horas hasta que finalmente la abandonaron y huyeron.

Horas más tarde, acudió a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía mexiquense, donde conoció a Ezequiel, un joven que, la noche del pasado miércoles 2 de marzo, caminaba por la vía Morelos a la altura de Altavilla, y fue interceptado por una unidad de la Guardia Nacional (GN) cuando regresaba de trabajar.


Sin mediar palabra los efectivos subieron al hombre y le hicieron vivir momentos de terror.

“Me suben a la camioneta y me ponen abajo del piso y después me ponen una bolsa y ya de repente me la quitan otra vez y así estaban a cada rato. La vez que se paraba la camioneta se bajaban y me pegaban y me decían que aquí me iban a matar y así me decían a cada rato”, narró el afectado.

Para amedrentarlo incrustaron un arma larga en su trasero.

“Me bajan los pantalones, me empiezan a pegar y de repente siento la pistola y me dijeron que aquí me iba a quedar que ya no me iba a parar y de repente me sacan la pistola, me vuelven a parar y me vuelven a pegar con la tabla”, recordó.

Luego de la golpiza lo abandonaron al exterior de la plaza Las Américas.

Cuando acudió a levantar su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, Ezequiel tuvo contacto con Virginia y al momento en que intercambiaron algunas palabras, ella le mostró el video de su agresión y él de inmediato señaló a estos mismos elementos como los responsables del abuso cometido en su contra.

“Ella me enseña el video y yo les digo que son los mismos oficiales que a mí me llevaron”, aseguró.

Ambas víctimas informaron que continuarán con el proceso legal para que este abuso de autoridad no quede impune.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS