Sin importar que tuviera que poner en riesgo su vida, Oscar Trejo López, evitó que ocurriera una tragedia la mañana del pasado jueves cuando se registró una explosión por acumulación de gas en un domicilio del pueblo de Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec.
El hombre relató en exclusiva a TELEDIARIO que un estruendo lo hizo despertar y por ello salió de su casa para saber qué ocurría.
“Estábamos durmiendo y de repente se oyó como una bomba y en eso empezó como a temblar la casa y los vidrios igual, pensamos que estaban bombardeando y nos levantamos y empezamos a ver qué, dónde fue y todo y ya nos salimos para la calle y fue cuando vimos todo el desastre que hubo ahí en la casa que explotó”, señaló.
Al observar que las llamas estaban consumiendo la propiedad ubicada sobre la avenida Francisco Villa y que existía riesgo que pudieran propagarse, tomó un extintor y sin pensarlo comenzó a sofocarlas.
“Mi primo como trae una pipa de gas, pues él trae él extinguidor y lo saca y me dice toma y me fui y ya fue cuando empezamos y el policía me dijo que no me arriesgara, pero es que si no iba a prender más y me dice el policía, no. y ya después le dije ¿ cómo ve ? y me dice , pues échale entonces y ya fue cuando le empecé a extinguir a echarle el extinguidor a la lumbre”, mencionó “el guapo”, apodo con el que sus amigos lo conocen.
El fuego logró ser extinguido; sin embargo, en su afán por ayudar, el hombre trató de ingresar a la casa para buscar a las víctimas, pero las autoridades se lo impidieron
“Ya no me dejaron, me dijo el policía que ya no me arriesgara, como traía también mis chanclas. me dijo, no ya no, ya mejor así”, recordó.
Una vez que Oscar se aseguró que el peligro había pasado, se retiró para acudir a trabajar como limpia parabrisas en el semáforo de Fovissste localizado sobre la vía José López Portillo, sitio donde continuó sus actividades de manera normal, sin buscar el reconocimiento.
Y antes de regresar a su trabajo aseguró que si viviera algo similar volvería a actuar de la misma manera
“Hasta a uno le puede suceder y la verdad pueden pasar otros que nos pueden echar la mano y todo”, finalizó.
ZNR