En Ecatepec, inician entrega de tarjetas Arcoíris a comunidad LGBT+; el apoyo es de 10 mil pesos

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, dio a conocer que este apoyo económico le permitirá a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ enfrentar la discriminación y falta de oportunidades con las que se enfrentan.

Marcha LGBT+ en Edomex / Archivo.
Ecatepec, Estado de México. /

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, inició la entrega de la Tarjeta Arcoíris a mil 500 beneficiarios. Éste es el primer programa social en Latinoamérica de apoyo económico de la comunidad LGBTTTIQ+ en situación de marginación.

De acuerdo con el ayuntamiento de Ecatepec, el programa social contempla la entrega de cuatro depósitos de 2 mil 500 pesos en lo que resta de 2023. Con ello, el gobierno municipal busca revertir la discriminación y falta de oportunidades que sufren los integrantes del colectivo.

Te recomendamos Coca-Cola Flow Fest 2023 revela su cartel
  • Espectáculos Redacción

Además, Fernando Vilchis anunció la creación del Parque a la Diversidad, con el que se busca promover actividades artísticas, culturales y deportivas para la comunidad LGBTTTIQ+.

Más de 3 mil personas buscaron ser beneficiarios de Tarjeta Arcoíris

El presidente municipal explicó que, en total, se recibieron 3 mil 369 solicitudes para ingresar al programa social. Sin embargo, sólo fueron aprobados 754 gay, 275 lesbianas, 167 bisexuales, 210 transgénero, 11 queer, cuatro intersexuales y 79 no especificados.

Tarjetas Arcoíris rompe paradigmas en México

Vilchis indicó que, con otorgamiento de las tarjetas Arcoíris, su administración está rompiendo paradigmas en todo el país, pues se convirtió en el primer municipio en otorgar el apoyo económico a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que sufren marginación por su orientación sexual.

“Es un mensaje para el país porque me he dado a la tarea de investigar y no hay un programa sobre todo que haya quebrantado paradigmas, que haya generado una nueva ruta de respeto sobre todo y del reconocimiento. Por eso es muy importante el hecho de que hoy estamos aquí, porque esta tarjeta es un símbolo que se levanta como una bandera de inclusión donde todos cabemos”, dijo Fernando Vilchis.
Marcha LGBT+ | Pixabay

El presidente municipal reconoció que, con este problema, se abona a la reconstrucción de valores y participación ciudadana.

“Es la lucha de la sociedad, pero también de la voluntad política de un gobierno, pero con una sociedad convencida en que juntos podemos hacer cosas muy importantes”.

Ecatepec lucha contra la discriminación: Fernando Vilchis

Fernando Vilchis reconoció que en Ecatepec se encuentra librando una lucha con la discriminación en las familias, la sociedad y lo laboral, donde se están buscando mejores condiciones de vida para los integrantes de la sociedad LGBTTTIQ+.

La titular de la Dirección de Diversidad y Apoyo a las Poblaciones LGBTTTIQ+, Leslie Martínez Aguilar, detalló que el gobierno municipal pensó en un programa de apoyo social que permitiera a las personas tener un apoyo económico para emprender una actividad productiva o reforzar alguna que pusieron en marcha.

Esto debido a que se cuentan con cifras que revelan las dificultades con las que se enfrentan las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ para obtener un empleo formal, debido a que se enfrentan contra un estigma.


KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas