Abigail fue violada en enero del 2021 en una gasolinera de Ecatepec, Estado de México, por el gerente y un despachador del lugar, cuando apenas tenía 19 años y durante su primer día de trabajo. Hoy, a más de un año del crimen, exige justicia contra sus agresores.
De acuerdo con la joven, había buscado trabajar en la gasolinera porque buscaba pagar los gastos de su carrera universitaria; sin embargo, durante su primer día fue víctima de una violación, por lo que, sin importar el miedo, interpuso una denuncia desde el primer momento.
“Cuando yo hice la denuncia me dio mucho miedo. Yo no la quería hacer, tenía mucho miedo de que a mi familia le hicieran algo, que a mí me hicieran algo”, dijo Abigail en entrevista para TELEDIARIO.
Tras un mes de ser violada, Abigail y su familia comenzaron a ser víctimas de amenazas por presuntos familiares de uno de los presuntos violadores, quienes le exigían que retirara la denuncia e, inclusive, acosaban a la joven afuera de su domicilio.
“Después de lo que había pasado, ellos estaban checando afuera de mi casa por parte del gas. Checaban mi casa, estaban viendo quién entraba, quién salía”, explicó Abigail.
Pese a las amenazas, Abigail y su familia aseguraron que no hay marcha atrás, pues, pese a que no se han dictado sentencias en contra de los agresores, le pidieron al juez Manuel Cruz que no se siga aplazando el juicio, mismo en el que, este año, los acusados cambiaron de defensa en múltiples ocasiones para dilatarlo.
A un año y tres meses del crimen, que han estado llenos de audiencias e idas al psicólogo, Abigail comenzó a retomar su vida poco a poco, pues consiguió un nuevo trabajo en una tienda departamental y comenzó la carrera de criminalística.
Aunque el denunciar una violación es un proceso lento y doloroso, Abigail indicó que decidió alzar la voz para que ninguna otra mujer sea víctima de abuso por las personas que atentaron contra ella.
“Son muchas chicas que pedimos justicia, son varias madres que son las que están ahí adelante y que siguen pidiendo igual justicia. Yo les diría que la hagan, que no tengan miedo y que no están solas, que tengan el valor de poder hablarlo, porque a lo mejor pudieron ser las primeras, pero no las últimas. Todas tenemos que hablar por lo que nos ha pasado”, destacó.
Actualmente, los dos presuntos agresores de Abigail, Freddy “N” y Freddy “S” se encuentran presos en el Penal de Chiconautla, ubicado en el Estado de México, en espera de que se les dicte una sentencia.
KT