Entre basura y aguas negras, madres de desaparecidos buscan a sus hijos en Ecatepec

Integrantes del Colectivo Uniendo Esperanzas Estado de México desde el pasado 16 de noviembre buscan a sus familiares desaparecidos en el Puente de Fierro en Ecatepec.

Las madres buscan /Cortesía
Ecatepec, Estado de México /

Tere buscará en todos los rincones del país hasta encontrar a su hija Yenifer quien desapareció cuando se dirigía a tomar clases a un seminario en Ecatepec. Ella junto con otras madres de familia se unieron en el Colectivo Uniendo Esperanzas Estado de México para buscar a sus familiares desaparecidos.

“Mañana se cumple nueve años y pues sigo en la búsqueda hasta encontrarla ella desapareció el 4 de diciembre de 2012. Han dicho que se han localizado restos aquí y pues vengo a descartar que vaya a ser una de ellas”, dijo en entrevista para TELEDIARIO.

Los integrantes del colectivo se dan a la tarea de buscar a sus hijos en los alrededores del Puente de Fierro que se encuentra en el municipio mexiquense, indicaron que inspeccionan este lugar por dos razones: una es que sus hijos son y desaparecieron en este municipio y dos, porque se tiene conocimiento de que en este lugar se han encontrado cuerpos.

Los trabajos iniciaron el pasado 16 de noviembre y se prevé que concluyan a mediados del mes de diciembre.

Verónica busca a su hijo Diego, quien fue secuestrado en septiembre de 2015.

“y ya seis años buscándolo por toda la República Mexicana, haciendo búsquedas en vida, yo me resistía mucho a hacer este tipo de búsquedas porque yo tengo la esperanza de encontrar a mi hijo vivo, entonces yo me resistía mucho, sin embargo, el tiempo no nos ayuda porque el tiempo va borrando todo”.

Benita, madre de Fernando desaparecido desde 2019, no le importa buscar entre la basura o las aguas negras, “yo busco aquí en este canal porque es uno de los lugares que el señor ha dicho que probablemente haya dejado a mi hijo, por los antecedentes de que pudieron haber pasado por aquí o que pudiera haber tomado la combi para la casa, entonces es como un punto de importancia para mí”.

Dionisia, madre de Guillermo, desaparecido desde 2017, tiene una larga lista de lugares donde ha buscado a su hijo, hoy se suma el puente de fierro, “decirles que cuando se den cuenta de que alguna persona está en peligro que la auxilien, no podemos ya seguir cruzados de brazos, hay muchas personas que no imaginan el dolor que tener una persona desaparecida, hoy somos nosotros mañana desgraciadamente van a ser otras personas”.

En marzo de este año, el Colectivo uniendo esperanzas Estado de México, buscó en los límites entre Ecatepec y Tonanitla.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS