Una joven, de apenas 21 años de edad, residente del barrio bravo de Tepito, buscaba verse mejor físicamente, por lo que acudió a una clínica privada en Ecatepec para practicarse una cirugía estética, sin imaginar que en este lugar encontraría la muerte.
El cuerpo de Brenda, como se llamaba la víctima, quedó tendido sobre la mesa de cirugías de la clínica privada Guadalupana, tras ser abandonado por los médicos a cargo del procedimiento.
Brenda se había casado apenas en septiembre y ahora está muerta, luego de acudir a la clínica a realizarse una cirugía estética en los senos y los glúteos.
La cirugía de la joven estuvo a cargo de un grupo de médicos, que gustaban incluso de subir en sus redes fotos presumiendo sus procedimientos estéticos. Ellos fueron identificados como Adrián Camarillo, Mayolo Rodríguez, Alexis Tierrablanca y la anestesióloga Laura Rodríguez.
Hasta le fecha se desconoce qué sucedió con la joven que presuntamente llegó sin ningún problema a practicarse la cirugía estética.
Los médicos le informaron a los familiares que la muerte de Brenda fue por causas naturales e incluso no reportaron el deceso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las autoridades mexiquenses iniciaron las investigaciones de lo ocurrido tras la denuncia y ya están en busca de estos médicos que se olvidaron del juramento hipocrático.
México, tercer lugar mundial en cirugías estéticas
De acuerdo con estadísticas de asociaciones internacionales, México ocupa el tercer lugar mundial en cirugías estéticas (después de Estados Unidos y Brasil), aunque es necesario saber que en esta área ejercen algunos médicos generales improvisados y otros profesionales sin especialización, lo que implica graves riesgos, desde no obtener los resultados esperados hasta la muerte, publicó la UNAM en su gaceta.
PGG