Una mujer fue atacada por sus propias primas en Ecatepec, Estado de México, mientras su pequeña hija observaba aterrada y lloraba por su mamá; según lo narrado por la víctima, el hecho ocurrió porque las involucradas "se caen mal".
La víctima, identificada como Carla Yulisa, enfrentó a las agresoras en la colonia Los Pajaritos, en Santo Tomás Chiconautla, sin recibir auxilio de las autoridades.
- Comunidad
Primas de Carla la esperaban detrás de un carro para golpearla
Carla Yulisa caminaba con su hija por la calle Golondrinas, en Ecatepec, cuando sus primas, identificadas como María Esperanza y Dulce Daniela, la interceptaron, pues había estado esperando detrás de un carro negro.
Ante esto, la madre soltó inmediatamente a su pequeña para poder defenderse de este ataque, donde hubo arañazos, jalones de pelo y fuertes insultos; dos agresoras le echaron montón a Carla y comenzaron a golpearla, patearla y jalarle el cabello.
En medio de la defensa, Carla empujó sin querer a su propia hija, quien rompió en llanto al presenciar la violenta pelea contra su madre.
Aunque Carla logró someter a una de sus primas por un momento, otra mujer se sumó a la riña para liberarla y continuar la golpiza.
- Comunidad
Vecinos llaman a la patrulla tras riña familiar en Ecatepec; policías nunca llegaron
Los gritos desesperados de la menor alertaron rápidamente a los vecinos de la zona y a los familiares de Carla, quienes acudieron al instante a su rescate e intentar separar a las mujeres.
Una de las vecinas, ante la escalada de la violencia, tomó la iniciativa de llamar a la policía de Ecatepec para solicitar que enviaran una patrulla.
Pese a los esfuerzos de los locatarios por separarlas, las protagonistas de la pelea se aferraban a seguir la agresión con golpes, rodillazos y patadas.
A pesar de que la vecina llamó solicitando apoyo, los policías de Ecatepec brillaron por su ausencia en la colonia Los Pajaritos; ante esto, los testigos indicaron que las calles estrechas y solitarias de la zona carecen de vigilancia.
Tras la agresión, Carla acudió a denunciar el incidente en la Fiscalía La Palma, ubicada en San Cristóbal Centro; sin embargo, no le hicieron caso, por lo que pide a la Fiscalía mexiquense que no archive su caso y se detenga pronto a sus primas.
Detalló que ha tratado de no salir de su casa cuando le avisan que sus primas están en la calle; además, como consecuencia de esta violencia, su pequeña hija ha dejado de asistir a la escuela por miedo a nuevos ataques.
AFV