Las primeras horas de este martes en el municipio de Ecatepec de Morelos, un grupo de mujeres comenzaron con las manifestaciones en calles se manifestaron en calles del municipio de Ecatepec para exigir justicia por las mujeres que han sido víctimas de violencia y feminicidios en los últimos años.
A pesar de las inclemencias del clima en la mañana en el EdoMex, el primer contingente se reunió en el Puente de Fierro a las 09:00 horas de la mañana, para salir una hora después con dirección a la Presidencia Municipal, donde iban a caminar por la Vía Morelos y la avenida 30-30.
El segundo contingente salió a las 12:30 horas desde el mismo punto, el Puente de Fierro para dirigirse por la Vía Morelos, seguir por la avenida Insurgentes, hacer una parada por la fiscalía Mexiquense y finalmente arribar a la Presidencia Municipal de Ecatepec.
Hasta lo último, la tercera agrupación saldrá en punto de las 4:30 horas, saliendo del Puente de Fierro y terminar en el las instalaciones del Ayuntamiento. Cabe mencionar, las primeras dos marchas estuvieron custodiadas por elementos policiales desarmados, mientras que las mujeres integrantes solo realizaron algunas pintas y pegaron panfletos por donde iban pasando.
También, en el lugar se dieron cita familiares de las víctimas de feminicidio, quienes a su vez expresaron su descontento por el mal manejo en los casos de las investigaciones realizadas por parte de las autoridades mexiquenses.
En México, el municipio de Ecatepec es el más violento para las mujeres, siendo este el lugar con más índices de feminicidios registrados, desde el año del 2015 la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ecatepec declaró como este municipio en Alerta de Género.
Tan solo el pasado 7 de marzo, el cuerpo sin vida de una niña de 13 años, fue encontrado en la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Fovissste. Por su parte, la autoridades aún continúan practicando las necropsias para poder conocer la causa de muerte.
Durante las movilizaciones de este día en el municipio de Ecatepec, llevaron consigo cajas fúnebres y cruces de color rosa con el nombre de las víctimas, haciendo paradas en los lugares donde se llevaron algunos feminicidios en los últimos años.
LPGC