¡Patitas pa’ que las quiero! Novio huye de atraco y abandona a su pareja con asaltantes

Al darse cuenta de que iban a ser asaltados, el joven soltó a su novia y huyó el lugar, la chica que quedó en el sitio y fue despojada de sus cosas.

En Ecatepec, un novio al percatarse que querían despojarle de sus pertenencias abandonó a sus parejas/ Especial
Ciudad de México /

La delincuencia no para en el Estado de México. En esta ocasión le tocó a una joven pareja en el municipio de Ecatepec, cuando caminaban por calles de la colonia Polígonos 2 y 3, ya que dos delincuentes los interceptaron a bordo de una motoneta; sin embargo, el novio escapó corriendo cuando vio las intenciones de los delincuentes, momento que fue captado por cámaras de seguridad.

En el video que circula en redes sociales se puede observar que uno de los delincuentes bajó de la motoneta y cerró el paso de la pareja; al darse cuenta el joven soltó a su novia y huyó el lugar, la chica que quedó en el sitio y fue despojada de sus cosas y caminó con normalidad después del incidente.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que entre enero y marzo de 2021 se denunciaron 3 mil 501 asaltos en microbuses, combis o taxis; en el mismo periodo de este año la cifra escaló a 3 mil 905.

Según datos proporcionados por el Inegi, los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza son los territorios del Estado de México con más incidentes de delincuencia y mayor percepción de inseguridad según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana.

La mayoría de los robos registrados en todo el territorio nacional ocurrieron en el Estado de México y en la Ciudad de México, entidades donde se encuentra la Zona Metropolitana del Valle de México; en promedio, la ciudadanía denunció 35 robos cada día en los primeros tres meses de este año.

Además del transporte, las calles también fueron un peligro para la ciudadanía. En el primer trimestre de 2021, se abrieron 16 mil 738 carpetas de investigación por robo a transeúnte en espacios abiertos o en vía pública por todo el país, para el mismo periodo de 2022 la cifra ascendió a 19 mil 173, un aumento de 15 por ciento.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas