Una adulta mayor, identificada como Juana, de 74 años, fue rescatada tras ser abandonada por su familia en un inmueble ubicado en calles de la colonia Izcalli Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
La mujer fue encontrada por vecinos recostada y desorientada entre montones de ropa y rodeada de animales por el desaseo del inmueble tras no verla por varios días; llevaba varios días sin comer.
De acuerdo con testimonios de sus vecinos, la señora Juana vivía sola luego de que hace cuatro años su esposo falleció. Desde entonces sus familiares ya no regresaron a visitarla.
Por ello, vecinos la apoyaban con alimentos y agua que dejaban al exterior de su casa; sin embargo, llevaba cinco días sin recoger los víveres por lo que decidieron llamar a las autoridades.
Personal del DIF de Ecatepec y paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio fueron quienes atendieron la emergencia y lograron entrar al inmueble.
Al ingresar, servicios de emergencia determinaron que presentaba déficit neurológico, una probable baja de la glucosa, deshidratación, debilidad y abandono social.
Debido a su estado de salud, fue trasladada al hospital de Las Américas donde quedo a cargo del personal médico del nosocomio y recibió atención.
En caso de que no se localice a familiares cercanos, la procuraduría del DIF municipal iniciará los trámites legales pertinentes para albergarla en la Casa Amor para adultos mayores local.
ZNR