Lentes para ver el eclipse de Sol 2023: dónde conseguirlos en CdMx

Tres de las universidades más importantes del país estarán brindando lentes especiales para poder observar el fenómeno.

¿Dónde conseguir lentes para ver el eclipse de Sol en CdMx? / Freepik y National Geographic
Ciudad de México /

El próximo sábado 14 de octubre, se presentará un fenómeno astronómico muy esperado por muchos, nos referimos al eclipse anular del sol, también conocido como “Anillo de Fuego”, mismo que se podrá ver desde México.

En este fenómeno, la luna pasará entre la tierra y el sol, lo que provocará que la luz del sol forme algo parecido a un anillo de fuego alrededor de la sombra del satélite de la tierra.

​Para poder ver este fenómeno, el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda no hacer uso de gafas oscuras, binoculares o cámaras fotográficas, sino que deben utilizarse filtros para el sol del número 14, también conocidas como sombras.

En caso de que no se usen estos filtros especiales y se mire de manera directa al eclipse, podrían ocasionarse daños en la retina.

¿Dónde conseguir lentes para ver el eclipse de Sol 2023 en CdMx?

En la Ciudad de México habrá distintos eventos organizados por tres de las instituciones educativas más importantes del país para poder ver el eclipse sin ningún tipo de riesgo, estas instituciones son el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En estos eventos, las instituciones estarán repartiendo lentes especiales y guiando a los usuarios para ver el eclipse de la manera más segura.

¿Cómo ver el eclipse de Sol 2023 con el IPN?

El IPN anunció a través de sus redes sociales que el 14 de octubre estarán recibiendo a los usuarios en el Planetario Luis Enrique Erro, esto a partir de las 8:30 horas; en el lugar se llevarán a cabo distintas actividades y talleres para disfrutar del fenómeno.

De igual manera, anunciaron que estarán repartiendo 2 mil 500 lentes especiales en el Planetario Luis Enrique Erro y en el Museo Tezozómoc para que la gente pueda apreciar el evento.

¿Cómo ver el eclipse de Sol 2023 con la UAM?

La Universidad Autónoma Metropolitana no tendrá un evento el 14 para ver el eclipse con su comunidad, sin embargo, estará organizando algunas actividades en días anteriores el del evento para informar acerca del fenómeno y hacer entrega gratuita de lentes especiales para poder ver el eclipse, siendo el 6 de octubre el último día de estas actividades y será en la Rectoría General de la universidad.

¿Cómo ver el eclipse de Sol 2023 con la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México estará ofreciendo un picnic en las Islas de Ciudad Universitaria, en donde se llevarán a cabo diversas actividades, así como charlas de astronomía para mantener informada a la comunidad acerca del eclipse y otros temas relacionados.

En el lugar del evento habrá voluntarios que estarán guiando a los asistentes para observar el eclipse de la forma más segura posible.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas