Actividades que realizará el Planetario Lunaria y el Zoológico de Guadalajara para ver el eclipse solar

Algunas de ellas serán completamente gratuitas; aquí te compartimos cuáles serán y en dónde. ¡Toma nota!

Lunaria impartirá actividades hasta la tarde / Facebook Planetario Lunaria
Guadalajara, Jalisco /

El eclipse solar será el próximo 8 de abril y será visible en un 90 por ciento en Jalisco. Es por esto que el Planetario Lunaria, en Guadalajara, trae para todo el público una serie de actividades que te harán disfrutar aún más de este fenómeno natural.

Se tiene previsto que el eclipse solar comience a las 10:00 de la mañana, concluyendo en su punto máximo hasta las 12:09 del mediodía. Las y los interesados en verlo, deberán comprar gafas solares o bien, crear una caja especial que chicos y grandes podrán aprender a realizar gracias a Lunaria.

¿Qué actividades hará el Planetario Lunaria por el eclipse solar?

Las actividades que realizará Lunaria el próximo lunes 8 de abril serán completamente gratuitas y el itinerario se repartió de la siguiente manera:

  • 10:00 de la mañana – arma tu caja para ver el eclipse
  • 10:50 de la mañana – observación con telescopios
  • 10:50 de la mañana – observación con gafas solares
  • 10:50 de la mañana – observación indirecta
  • 11:30 de la mañana – mitos y leyendas

Habrá tres maneras de observar el eclipse solar y se realizará en tres grupos distintos, además se tiene previsto que todo termine a las 14:00 horas.

Si te interesa ir o llevar a tus hijos, el Planetario Lunaria está ubicado en la calle Carlos Pereira #792, en la colonia Miraflores en el municipio de Guadalajara.

Te recomendamos Cómo afecta el eclipse solar a los animales
  • Comunidad Telediario Saltillo

¿Qué hará la UDG por el eclipse solar?

Pero Lunaria no es la única en unirse a este fenómeno natural, ya que el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UDG) también realizará algunas actividades para el público. Sin embargo, estas serán más informativas.

Por ejemplo, a través de su página oficial podrás checar algunas medidas preventivas para no dañar tu vista al momento de observar el eclipse, pues los expertos sugieren no verlo de forma directa ya que podrías quemar o dañar tu retina.

“Las opciones más seguras son las gafas con filtro solar certificadas con ISO 12312-2 o los vidrios de soldador del número 14; aunque también se pueden elaborar materiales para proyectar la sombra del eclipse en cajas de cartón o en el piso”, se puede leer en la página oficial de la UDG.

El Zoológico de Guadalajara también realizará sus propias actividades, pero para poder acceder a ella tendrás que registrarte en un formulario para apartar tu lugar. Además tiene un costo de 200 pesos y los menores de 3 años podrán acceder completamente gratis.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas