Antros, bares y restaurantes de Paseo Morelos en Torreón entregarán lentes certificados a la clientela para observar el próximo eclipse de sol del lunes 8 de abril.
Álex Frías, Director de relaciones públicas, señaló que a partir de este sábado algunos establecimientos estarán obsequiando lentes certificados para poder observar el fenómeno astronómico. Estos lentes se entregarán de forma gratuita a través de algunas dinámicas.
Meseres de bares en Torreón fueron capacitados por la UNAM
Explicó que cerca de 10 personas, entre meseros y gerentes, recibieron la capacitación por experiencia de la UNAM, donde recibieron todos los pormenores, protocolos y el uso adecuado de los lentes.
"Lo importante es dar la información correcta de una forma responsable sobre este tema y que la gente sepa cómo usarlos para evitar que se presenten afecciones en la vista", mencionó.
Frías también señaló que los establecimientos se han preparado con anticipación para atender la gran afluencia de ciudadanía que busca divertirse durante el eclipse. "Nosotros los vamos a regalar, no los vamos a vender. Durante todo el fin de semana que alguien vaya a los restaurantes o bares, se les obsequiará y a quien solicite información se le compartirá", agregó.
Por último, invitó a los jóvenes a divertirse con responsabilidad al acudir a los establecimientos. Es importante que durante estos eventos, se sigan las medidas de seguridad y se disfrute del fenómeno astronómico de manera consciente y segura.
¿Por qué Torreón es sede mundial de la NASA para el Eclipse 2024?
En el corazón del desierto coahuilense, la ciudad de Torreón será sede de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para recibir un evento astronómico de proporciones épicas: el eclipse total de sol del 8 de abril de 2024.
Este fenómeno, que ocurre cuando la luna pasa delante del sol, convirtiendo el día en noche por unos instantes, es una oportunidad única para acercarse a la ciencia y maravillarse con el cosmos.
Según Nayeli Flores Fajardo, doctora en astrofísica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presenciar un eclipse total de sol es una experiencia que puede cambiar vidas.
"Es muy importante un eclipse, te cambia la vida, te enamora. Lo más importante es que nos podemos acercar a la ciencia sin toda la complicación del pizarrón y las matemáticas y de la física que siempre nos pintan como espantosas", expresó Nayeli.
La doctora en astrofísica por la UNAM, destaca la importancia de este fenómeno para la investigación científica.
“Durante el eclipse, se pueden estudiar desde los movimientos básicos de rotación y traslación de la luna y la Tierra hasta aspectos más complejos como la mecánica cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein”
EC