Ecocampus BUAP busca poner el ejemplo de cuidado al medio ambiente en Puebla

La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que este campus contará con la formación de recursos para ingenierías y ciencias naturales.

Ecocampus BUAP / Especial
Puebla. /

El Ecocampus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicado al sur de la capital del estado, junto a la presa de Valsequillo, es uno de los espacios universitarios que busca poner el ejemplo en materia de cuidado del medio ambiente.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó que, a la par, el nuevo campus será el centro de formación de recursos humanos en ingenierías y ciencias naturales más importante de la región centro-sur del país.



“El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. El Ecocampus BUAP es uno de los espacios universitarios que pone el ejemplo”, destacó la rectora en una publicación en sus redes sociales.

De acuerdo con los programas de la BUAP, el Ecocampus está destinado al desarrollo de proyectos científicos interdisciplinarios de alto nivel y, al mismo tiempo, es también un modelo de restauración ambiental.

Este año, en las instalaciones universitarias inició la primera jornada de reforestación, para lo cual se convocó a la comunidad universitaria, a las empresas, escuelas y organizaciones a participar y plantar un árbol.

En la primera campaña “Reforestación en el Ecocampus BUAP", se plantaron tres mil ejemplares, acción que deriva de un programa permanente que forma parte de las estrategias del cuidado del medio ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


En 2022 se sembraron más de cuatro mil árboles en este espacio universitario, además de que se repartieron entre estudiantes y trabajadores más de 20 mil ejemplares. Las especies que se siembran son producidas por el Jardín Botánico, así como su desarrollo es vigilado por especialistas de este espacio universitario.

¿Cuándo comenzó la construcción del Ecocampus de la BUAP?

La construcción del Ecocampus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se anunció en mayo del 2023 por parte de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, sin embargo, el proyecto existe desde el año 2017 cuándo estaba Alfonso Esparza Ortíz cómo rector.

Desde mayo en Puebla se planteó que la nueva ciudad universitaria tendría una inversión de al menos mil millones de pesos y contaría con edificios destinados a las aulas, bibliotecas, laboratorios y comedores para los universitarios de las áreas de ingenierías y Ciencias Naturales.

El fin de este proyecto cada día es más cercano, por lo que se espera que en el año 2024 quede listo para su apertura.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS