El ecologista Guillermo Martínez Berlanga comentó que el Estado se encuentra en una grave crisis del aire, biodiversidad e hídrica.
En entrevista para Telediario Nocturno, Guillermo Martínez recalcó que el doctor Mario Molina, quien ganó un premio Nobel de Química Ambiental, vino a decirle al gobierno que tienen que medir la contaminación correctamente.
“Hay que reubicar 4 estaciones, aumentar a 10 más y no jugar con las lecturas, porque luego no sabrán cuanta temperatura tiene el paciente”.
“Si reubicáramos 4 o 5 estaciones que están en áreas verdes, el promedio se incrementaría notablemente”.
Persiste mala calidad del aire en Nuevo León
La calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey no mejoró durante este jueves, Y aunque al mediodía tres estaciones de monitoreo mostraron un color verde de óptima calidad, por la tarde la contaminación volvió a intensificarse.
Desde temprana hora, la mayoría de los 15 módulos de monitoreo de calidad ambiental estuvieron en color rojo, qué indica muy mala calidad de aire, y solo en la zona poniente de la ciudad había tres sectores con calidad aceptable.
A pesar de la evidente mala calidad del aire, esta vez las autoridades del medio ambiente no emitieron ninguna alerta por contingencia.
jvl