El secretario de Medio Ambiente a nivel estatal, Alfonso Martínez Muñoz advirtió que revisarán todos los permisos de los 56 edificios construidos en Monterrey recientemente y si cumplen con el manifiesto de impacto ambiental, de no hacerlo serán clausurados.
Luego de que Telediario dio a conocer que la Sociedad de Urbanismo cuestionó la falta de áreas verdes, capacidad de drenaje, calidad de los materiales de construcción entre otros aspectos que generan un daño al medio ambiente, el funcionario dijo que aprovecharán la inspección que realizarán a los edificios señalados por Agua y Drenaje que carecen de factibilidad de agua para detectar todos estos problemas.
“Sí, primero esos ya estamos coordinándonos con municipio de Monterrey, la verdad es que los municipios antes de otorgar los permisos deben revisar todas las factibilidades y permisos que otorga el estado y habrá que ver las responsabilidades de las personas que otorgaron esos permisos que no debe hacerse de esa manera”.
"Ya que estamos ahí, nosotros pedimos si tienen el manifiesto de impacto ambiental, si están cumpliendo las condicionantes del estudio de impacto ambiental y algunas de ellas tienen que ver con la factibilidad del agua que otorga Agua y Drenaje de Monterrey”.
El compromiso de la autoridad municipal fue inspeccionar los edificios en 15 días y fincar responsabilidades.
En caso de que alguna autoridad esté involucrada se actuará, aseguró.
“Ser clausurados. Con la gente es más complejo, serían los afectados, esta ciudad ha crecido así, primero hacer las cosas y luego ya se regularizan, no es correcto porque no permite planear infraestructura, agua ni calidad del aire, para eso son los permisos para que esto se dé correctamente”.
Martínez Muñoz indicó que ya han revisado dos edificios de los cuales uno no cumplió con el permiso ya que de 11 pisos que se le autorizaron, construyó 22.
elmm