Un automovilista quedó incrustado en el cemento hidráulico fresco que se había colocado horas antes en las obras de extensión del Mexibús en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, luego de impactarse contra los muros de contención que delimitan las obras.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida del Peñón y Acuitlapilco, cuando el conductor aparentemente viajaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar.
De acuerdo con reportes, trabajadores habían colocado el cemento fresco como parte de las adecuaciones que se realizan para el carril confinado por donde circularán las unidades, mismo que fue estropeado por el automóvil.
El conductor intentó maniobrar, pero con el movimiento las cuatro llantas del vehículo color azul quedaron atoradas en el cemento.
Durante varias horas el automóvil quedó varado mientras fue retirada la capa de pavimento para remover la unidad.
Al respecto, vecinos de la zona pidieron reforzar la señalización del sitio debido a que, aseguraron la confusión entre automovilistas es frecuente.
Amplían Línea 3 del Mexibús
Los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Mexibús, que beneficiará a 13 mil usuarios de los municipios de Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan, se estima, generarán 100 empleos directos y 350 indirectos, comenzaron en agosto de este año.
La ampliación correrá de la estación Acuitlapilco hasta la Central de Abastos de Chicoloapan, y que traerá importantes beneficios sociales y económicos para los chimalhuaquenses y municipios aledaños.
Con el proyecto de ampliación, la Línea 3 del Mexibús se extenderá 4.8 kilómetros de concreto hidráulico sobre las avenidas Prolongación Peñón, Arca de Noé y Venustiano Carranza, con carriles preferentes de 3.5 metros de ancho y 26 estaciones.
PGG