En Neza, dan el último adiós a niña asesinada

Familiares y amigos de Julissa pidieron al gobierno del Estado de México "un castigo ejemplar para el responsable".

Funeral de niña en Nezahualcóyotl/ Archivo
Estado de México /

El funeral de Julissa, una niña de nueve años que falleció el 13 de octubre tras ser presuntamente violada y asesinada por un hombre en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, fue llevado a cabo en el Panteón Municipal, donde amigos y familiares se despidieron de ella.

Luego de dos días de velación, se realizó el funeral de Julissa, donde fue enterrada y ya reposan sus restos.

Durante el funeral lleno de solicitudes de justicia, seres queridos de Julissa adornaron con flores blancas la ceremonia, donde pidieron al gobierno del Estado de México "un castigo ejemplar para el responsable" y "la garantía de que no vuelva a suceder un asesinato así".

De acuerdo con los familiares, el gobierno municipal apoyó a la familia de Julissa con los gastos funerarios, así como acompañamiento en el proceso y apoyo psicológico para enfrentar la pérdida de la niña.

Horas después de su sepultura, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que se detuvo a Moysés 'N', principal sospechoso de la muerte de la menor. 

La FGJEM refirió que Julissa vivía con su familia en una vecindad de la colonia Maravillas, en Nezahualcóyotl. Señalaron que, el pasado jueves 13 de octubre, Moysés aprovechó que la niña estaba sola y abusó de ella, para luego asesinarla.

Una de las hermanas de Julissa se dio cuenta de la situación y pidió ayuda, pero presuntamente Moisés 'N' ya la había asesinado.

Cuando llegaron elementos de la policía del Estado de México, el sospechoso ya había escapado.

 A través de redes sociales, usuarios cercanos a Julissa compartieron una fotografía del presunto violador de la niña, mientras mantienen una campaña para exigir justicia, con el hashtag #JusticiaParaJulissa.

RG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS