Familiares, amigos y conocidos de la menor de nueve años, Beatriz Guadalupe, que falleció la madrugada del miércoles al ser gravemente herida cuando fue atropellada por un tracto camión en un puesto de elotes y esquites en la carretera Naucalpan-Toluca, le dieron el último adiós con globos blancos, música y flores.
En su casa, ubicada en el barrio Chivato, municipio de Naucalpan, Estado de México, a un constado del ataúd color blanco en el que se encuentra el cuerpo de Lupita, sus compañeros de la escuela se despidieron de ella, haciendo guardia por algunos minutos.
Cerca de las 12:00 horas, el cotejo fúnebre salió rumbo a la capilla de San Francisco de Asís, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, a la que asistieron alrededor de 100 personas. Durante el recorrido, pasaron por la carretera libre Naucalpan-Toluca, lugar en el que ocurrió la tragedia.
Lupita será sepultada en el panteón municipal San Francisco Chimalpa junto a sus padres y abuela materna, quienes también murieron el lunes en el que los atropelló el choque del camión en su puesto de esquites y elotes.
- Policía
Tráiler embiste puesto de esquites en autopista Naucalpan-Toluca
En la carretera Naucalpan – Toluca, a la altura del poblado San Francisco Chimalpa, un tráiler choco contra un puesto semifijo, lo que dejó un saldo de cinco personas muertas, tres mujeres, una menor de edad y un hombre.
Las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como Guadalupe, Filiberta, Mariana y Gabriel, entre los cuales se encuentran los dueños de este negocio que tenían un mes de haber emprendido.
“…ya después vimos que unos conocidos fueron los que fallecieron. Era un humilde puesto de esquites, de elotes (…) falleció el dueño con su esposa y pues su hija, que también estaba ahí. (...) No llevaban mucho, apenas llevaban un mes. Bien amables los señores”, dijo Martín, habitante de Naucalpan.
KT