Un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía del Estado de México y presuntos miembros del crimen organizado se registró esta mañana en el municipio de Texcaltilán, en la zona sur del Estado de México, dejando como saldo 10 personas fallecidas.
De acuerdo con la fiscalía mexiquense, un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución, por lo que en apoyo al grupo táctico, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, acudieron hasta el lugar.
Como resultado del enfrentamiento, tres elementos de la fiscalía resultado heridos y dos de ellos requirieron traslado hospitalario. De los sujetos armados siete fueron detenidos y cuatro de ellos se encuentran lesionados, además 10 civiles perdieron la vida en el lugar.
Además la fiscalía logro asegura 20 armas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió a un costado de la carretera Sultepec - Texcaltilán, en la comunidad de Palo Amarillo.
En la zona hay un intenso dispositivo de seguridad por parte de elementos federales, entre ellos helicópteros que vigilan la zona.
ZP