Hace dos meses, la familia Contreras perdió a uno de sus integrantes: Zuleyma, una mujer que estaba por cumplir 30 años y quien dejó en la orfandad a un menor de 14 años.
En entrevista con TELEDIARIO, Ana Karen, su hermana, contó que Zuleyma desapareció el 15 de abril tras salir de su casa en Toluca en el Estado de México.
"El novio de mi hermana le marca a mi mamá aproximadamente a las 7:30 de la noche y le dijo que mi hermana se había bajado del vehículo a 13 minutos de llegar a Querétaro".
Un día después fueron al Centro de Justicia para la Mujer para presentar la denuncia, sin embargo, levantarla no fue fácil.
"Desde el minuto uno que nosotros pusimos la denuncia, se tardaron 4 horas en hacernos la denuncia, el comentario del MP fue: pues se fue con el novio, pues está enojada con ustedes y por eso no les quiere contestar".
28 días después, el cuerpo de Zuly fue localizado en Ucareo Michoacán, "ni siquiera fue por búsqueda no fue por parte de ninguna de las fiscalías, el cuerpo lo encuentra una persona que iba pasando por ahí y da aviso a las autoridades, la Fiscalía de Michoacán inicia una investigación por feminicidio y prácticamente de aquí de Toluca se llevan la carpeta de investigación para allá".
- Política
Hasta el momento la familia desconoce si las autoridades investigan al novio, la última persona que vio con vida a Zuleyma y del que ya no saben su paradero.
Ana Karen, dijo que su hermana aparentemente estaba bien, pero se dieron cuenta que dejó de hacer cosas que le gustaban, por ejemplo, salir con sus amigos.
"En alguna ocasión le hizo el comentario a mi mamá, sus palabras fueron: mamá me está dando miedo Edgar, mi mamá le pregunto por qué, él me dijo que si no iba a ser para él no iba a ser para nadie".
La familia de Zuly exigió a las autoridades esclarecer este caso y lamentaron la actuación de la Fiscalía mexiquense.
"Que dejen de escudarse en sus protocolos y que realmente hagan las cosas como si fuera uno de su familia", manifestó.
PGG