Una tromba se registró esta tarde de este martes en el norte del Valle de México, lo que dejó como saldo severas inundaciones y afectaciones en el municipio de Ecatepec.
Entre las vialidades más afectadas por la tormenta se encuentran Avenida Central, Vía Morelos, Acueducto hasta la autopista México-Pachuca.
En estas vías usuarios de transporte reportaron inundaciones de hasta 80 centímetros lo que complicó la circulación de automovilistas y unidades de transporte masivo.
Algunos vehículos particulares que transitaban por zonas bajas terminaron atrapados por la gran acumulación de agua y sus tripulantes tuvieron que ser auxiliados por vecinos y policías.
A través de redes sociales se dio a conocer la imagen de un taxista que quedó a atrapado en su auto debido a que el nivel del agua superó la altura de las puertas de la unidad, por lo que se resguardo en el toldo hasta que fue rescatado por el conductor de una grúa. Los hechos sucedieron en la Vía Morelos, a la altura de Pabellón Ecatepec.
En la cabecera de San Cristóbal, el drenaje de calles como Adolfo López Mateos, Nicolás Bravo, Insurgentes y Benito Juárez resultó insuficiente para desfogar el agua que cayó la Sierra de Guadalupe.
También se reportaron afectaciones sobre los carriles del Circuito Exterior Mexiquense, de la altura de la colonia Nueva Aragón y México Prehispánico en ambas direcciones, por lo que la circulación es lenta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se trasladó a la Vía Morelos, a la altura de la estación del Mexibús Los Olivos, para apoyar con sus propias unidades a las personas que quedaron atrapadas debido al encharcamiento que se registró por la precipitación de esta tarde. Decenas de vehículos se encuentran parados a lo largo de la vialidad.
Justo hace un año, los días 5 y 6 de septiembre, lluvias atípicas colapsaron la red de alcantarillado, lo que provocó la muerte de dos personas y más de 100 inmuebles particulares con daños en este municipio mexiquense.
PGG