Desde el mes de abril dentro de una vivienda ubicada en la calle Lugarda, de la colonia Santa Lilia, en el municipio de Naucalpan, se originó una mega fuga, lo que ha ocasionado que miles de litros de agua potable se desperdicien diariamente afectando al menos 50 viviendas.
Vecinos aledaños aseguran que dentro de sus predios algunas paredes presentan humedad e incluso han tenido que adaptar un espacio para filtrar el agua dentro de sus hogares.
“La gente ya está bien molesta, todas las casas de aquí enfrente, todas tienen humedad de aquí para abajo, como es cerro, toda el agua se va para abajo”, expresó Erika Piña, vecina afectada.
Marco Antonio, quien es dueño de la propiedad, aseguró que está mega fuga se deriva de una falla en la red de agua y no de un escurrimiento natural, como lo han explicado autoridades municipales.
“Hace 15 años pasó lo mismo, fue otra fuga de esta magnitud, el municipio mando pipas de agua y OAPAS, mando a entubar la red de agua potable otra vez porque había una fuga”, señaló Marco.
Es en el patio de su vivienda, dentro de lo que se dice ser una mina se encuentra la fuga referida que tiene aproximadamente metro y medio de profundidad.
“Se habló con el director de OAPAS y la verdad no nos hacen caso y ya nos urge porque desde abril tenemos con esta fuga que es agua potable y más limpia de la que llega de Cutzamala”.
Los afectados incluyendo Marco temen por su vida ya que los escurrimientos de agua pueden ocasionar el reblandecimiento de la tierra.
“Los vecinos tienen miedo por sus casas, ya vinieron de protección civil, pero dicen que primero necesitan que OAPAS pare la fuga”, sentenció Erika.
PGG