Con total impunidad se registró un nuevo asalto en una combi en el Estado de México, en esta ocasión el atraco fue realizado por dos hombres sobre la autopista México-Puebla para quitarles sus teléfonos celulares cuando circulaba por el municipio de Valle de Chalco.
El robo fue captado por las cámaras de videovigilancia de una vagoneta que circulaba por la vía de cuota y a la altura del municipio mexiquense, la pareja de ladrones se hizo pasar por pasajeros y le hicieron la parada al chófer.
En la grabación se observa el momento en el que uno de los ladrones les apunta con la pistola a los pasajeros mientras su cómplice sube a la unidad para comenzar el atraco.
"Ya se la saben si no les voy a meter un balazo"
Durante el asalto, el hombre con pantalón de mezclilla y camisa blanca pidió los teléfonos celulares a los pasajeros y pasa a los lugares a recogerlos hasta juntar al menos ocho.
Los ladrones solo pidieron celulares, pese a que algunos de los usuarios llevan bolsas de mano y mochilas, su objetivo son solo los teléfonos móviles, sin embargo, a uno de los jóvenes pasajeros lo despojan de su mochila para guardar los teléfonos y evitar que se le caigan de las manos.
"El celular, el celular dámelo no te lo guardes, quítale la mochila y ahí echa todo, vámonos", se escucha decir al ladrón armado mientras le da indicaciones a su cómplice.
Luego del robo, los sujetos descienden de la unidad y los pasajeros comenzaron a reclamar al chófer haberse detenido, pues argumentan que la unidad ya iba llena.
- Economía
"Te hubieras arrancado mi güey, te pasas, hasta dejaste toda la puerta bien abierta, hasta los esperaste", reclamaron los pasajeros al chófer mientras una de las pasajeras suelta el llanto.
lvm