En abril de este año, Juan Medina, un joven de 28 años de edad, ahorró durante varios años gran parte de su salario para poderse comprar un automóvil y así dejar el transporte público que lo lleva a su trabajo, sin embargo, la compra resultó un dolor de cabeza ya que el vehículo que adquirió en una agencia Kia resultó que era robado.
El auto lo compró seminuevo en la agencia Kia sucursal Satélite, Estado de México, pero nunca se imaginó que el pasado 15 de julio, sería detenido, esto por qué su auto tenía reporte de robo.
Eligió un Mazda 2 supuestamente año 2019, en perfectas condiciones, en la agencia Kia Satélite pagó 259 mil pesos y además le invirtió otros 15 mil pesos para comprarle accesorios y equipo de audio, todo de lujo.
"Empiezan a revisar los sellos Repuve y es el sello que venía en el carro del lado derecho, es cuando se dan cuenta enseguida que el sello, el engomado es falso, y el tema de la verificación es falso, en ese momento me piden que leyenda del carro que van a revisar los números de serie y qué es indicio de qué el coche pudiera venir de manera no legal”, contó a TELEDIARIO, Juan Medina, víctima de fraude.
El hombre fue trasladado por policías de Investigación a la fiscalía de investigación de Azcapotzalco, donde estuvo dos noches detenido y esposado.
“Sorprendido porque toda la información que me están dando, el escáner arrojaba quien estaba reclamando el carro, el día que fue robado, y la fecha en la que hicieron el reporte de robo, agregó.
Juan solicitó apoyo a la agencia y al vendedor, pero a la fecha esta no le han podido aclarar lo sucedido, por lo que decidió demandarlos por encubrimiento por receptación y fraude.
- Economía
"Se presume que cuando menos tenía en pleno conocimiento de cuáles eran los actos mínimos de pendientes a prevenir, una conducta el día que vendieron un carro robado”, comentó Luis Esquivel abogado de joven.
TELEDIARIO solicitó una postura por parte de Kia, y esta se negó a hablar. mientras tanto, juan, no tiene coche, y mucho menos sus 259 mil pesos que pagó por él.
PGG