Víctor Martín del Campo, un joven de 33 años de edad, fue víctima de una mala cirugía estética. Él buscaba perfilar su rostro realizándose una rinoplastia. Sin embargo nunca se imaginó qué operación le ocasionaría necrosis (muerte de tejido corporal).
El joven realizó la búsqueda de su cirujano plástico a través de redes sociales hasta que encontró a la clínica ‘Rinoexperts’, en donde le prometían un resultado exitoso.
En entrevista para TELEDIARIO, Víctor detalló que el costo de la cirugía fue de 21 mil 900 pesos más gastos extra; en su primera intervención el año pasado, tuvo complicaciones como hemorragias constantes.
- Policía
El cirujano que lo atendió, Jorge Emmanuel Ortiz Ruíz, cuenta con su cédula profesional 4486049, la cual marca como que es licenciado como Cirujano Dentista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y no como cirujano estético o plástico.
“Tuve dificultad para respirar; la nariz estaba chueca, se me hizo fibrosis y nunca deje de sangrar”, externó.
La clínica ubicada calle Sur 58, Manzana 76, #35, en la colonia San Agustin 1ra Sección, en Ecatepec, Estado de México, la atiende el supuesto cirujano y otros médicos.
Se tuvo que operar de nuevo
Víctor tuvo que ser intervenido por segunda vez por el mismo supuesto cirujano, ya que ya tenia problemas al respirar; fue en esta ocasión cuando se ocasionó la necrosis.
“Después de la segunda operación voy con un especialista para que me explicara porque mi cirujano me había dejado así, y cuando me revisa, me dice que tengo el septum perforado, tienes necrosis en la piel, y tengo la nariz a punto de colapsar.
Siento mucho coraje y mucha pena porque al final, un sueño te puede costar la vida, caer en manos de charlatanes como él, pone en riesgo la vida de miles de personas”, detalló.
TELEDIARIO acudió al lugar y constató que siguen ofreciendo sus servicios. Ahí atendió la doctora Charlotte, que nos dio un presupuesto para una rinoplastía, así como nos aseguró que podríamos tener una operación exitosa.
Pues para podernos operar, tendríamos que pagar 29 mil 900 pesos, más 5 mil pesos para todo el tratamiento.
Ahora Víctor pide justicia, pero se encuentra consternado pues la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) y la Fiscalía del Estado, le negaron la oportunidad de denunciar los hechos.
COG