Madre de Lefni, joven hallada muerta en un basurero de Santiago Tianguistenco, Edomex, exige justicia para su hija

La joven acudiría a comprar ropa a Santiago Tianguistenco después de trabajar, pero nunca regresó a casa; su madre acudirá ante la fiscalía del Estado de México.

La joven era estudiante de derecho / Michelle Mejía.
Almoloya del Río, Estado de México. /

La señora Rosa María Martínez, madre de Lefni, joven desaparecida en el municipio de Almoloya del Río y cuyo cadáver fue encontrado en un basurero de Santiago Tianguistengo, Estado de México, exigió justicia para su hija luego de sepultarla.

En entrevista para TELEDIARIO, Rosa María Martínez informó que, el pasado 22 de febrero, Lefni Neftalí Colín Martínez, estudiante de derecho de 18 años de edad, salió para ir a trabajar; sin embargo, nunca regresó a su hogar.

De acuerdo con la señora Rosa María, Lefni acudiría a comprar ropa que encargó a través de redes sociales al municipio de Santiago Tianguistengo luego de salir del trabajo; pero la persona con la que se quedó de ver para recoger la ropa detalló que la joven nunca llegó a la cita.

“Dice que por Facebook la pedía (la ropa) y supuestamente esta persona dice que ya no llegó a recogerla; que le habló y le contestó, pero que la segunda vez ya lo contestó”, dijo la madre de Lefni.

Al percatarse de que Lefni se encontraba desaparecida, su madre acudió ante la Fiscalía mexiquense para denunciar el hecho; sin embargo, en el lugar únicamente le dijeron que la joven podría estar desaparecida por otras cuestiones y que más adelante aparecería nuevamente.

“Me decía la licenciada: ‘es que piénselo, mire, a lo mejor se fue con el novio a lo mejor se fue de antro, o a lo mejor se fue Acapulco, a lo mejor se fue’, o sea interrogándome con esas palabras o (también me decía) ‘mire al rato aparece y usted me está diciendo que si ella tiene esta carrera (pues la joven estudiaba derecho) la va a perjudicar’, o sea como no queriéndome alzar el acta”, comentó.

Ante las respuestas de la dependencia del Estado de México, familiares, amigos y conocidos comenzaron la búsqueda de Lefni, misma que fue apoyada por la presidencia municipal. Dos días después, el cuerpo de la joven de 18 años fue hallado en un basurero.

“(El cadáver) tenía golpes nada más, en la cara, en el cuerpecito y en las manos; se ve que la ataron y le dieron una cortaditas en los pies. No fue violada, fue nada más golpeada, aparentemente”, explicó.

La señora Rosa María Martínez acudirá a la fiscalía mexiquense esta tarde para conocer el estatus de su caso, por lo que exigió a las autoridades un trato digno y justicia para su hija, pues busca que se encuentre y se castigue a los responsables de su muerte.

“Ahorita ya no da miedo, ahorita me tocó a mí, ¿después quién va a ser? (…) No se vale porque era una buena chica”, concluyó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS